lunes, 7 de mayo de 2007

Charla con un militar

Es un simple apunte. En una charla en el chat con una persona que me dice que es militar, yo en mi tono de graciosa que a veces me caracteriza y del cual luego me arrepiento, le pregunto si es vocacional, porque no puedo entender que ser militar sea de otra manera. No recuerdo que otra gracia hago y me dice que si mi idea de los militares es de gente inculta, chusqueros, puteros, agresivos... la conversación gira de repente y se convierte en una conversación sobre la vida militar y los tópicos que existen y el desconocimiento de la misma. Y realmente al terminar me doy cuenta de que es un tipo sensible, que tiene mucho de humano, que es capaz de exponer su vida por los demás y que es un total desconocido, para mi y para el resto de la sociedad. Me habla de Yugoslavia, de Irak, de que la guerra existe y de que yo no tengo ni idea.. y efectivamente.. no tengo ni idea. Y ya se, pero le digo que tengo más miedo a una catastrofe natural que no hay quien la pare antes que a un hecho terrorista.. y es así. Quizás el ejercito necesita un acercamiento a la sociedad y enseñar lo que hacen. Otro punto de vista, ver que la labor que hace tambien es importante. Supongo que es el desconocimiento... en fin.. buenas noches :)

3 comentarios:

garib dijo...

Generalizar siempre es injusto y el ejército español se ha modernizado mucho (ideológicamente, me refiero) en estos años. Pero también es cierto que en ese ejército hay gente que casi reclama golpes de estado por ceder poder a las autonomías y que no hace tanto que el propio ejército empezó a preocuparse por desterrar las novatadas, un claro ejemplo precisamente de incultura chusquera y agresiva. Entre otras. Tendrán que tener paciencia hasta lograr ese acercamiento.

Pero otro apunte, incluso aunque existan algunas, o tal vez muchas, personas en el ejército que no ven su labor como la de unos matones, las ideas que transmitan los mandos de turno pueden acabar convirtiéndolos en eso. Esta idea viene a cuento de una encuesta entre soldados americanos que me sorprendió y que evidencia que los soldados beben de las ideas con que sus mandos (militares y políticos) les bombardean cada día.

De todos modos creo que ser antimilitarista ya está anticuado en el mundo actual, ser antiguerra es otra cosa.

Buenas noches, pero tu entrada tiene hora de las 16:10. Creo que tienes que ajustar el reloj del blog ;)

descolgada dijo...

Por eso decía, que quizás el ejercito necesita quitarse esa imagen de guerra e imposición y potenciar más la de servicios humanitarios. Una buena campaña de comunicación, que la sociedad y los militares hablen, no que parece que tengamos que estar enfrentados, como si fueramos diferentes.

No se como se cambia lo del reloj, de hecho.. donde está el reloj?? ayssss (soy nueva y torpe, lo tengo todo)

garib dijo...

A propósito de tu comentario en uno de mis blogs, el único gato encerrado el el de Schrodinger (¿lo conoces?). Hace tiempo que no escribo allí, como desde diciembre del año pasado, lo hago mucho más a menudo en el del cubo.

Para cambiar el reloj, depende de si es analógico o digital. Si es de cuco no importa. Pero comencemos por algo fácil, el reloj de Blogger. Primero, "administra tu blog", que es una frase que te gustará dado tu aprecio por el mundo empresarial, usando el panel de control. Hay una opción que se llama "Opciones", o sea, una opción muy plural, basicamente porque te deja hacer de todo. Una de ellas es "Formato" y allí encontrarás la "Zona horaria" que es lo que sospecho que tienes un poco alterado, eso pasa con los vuelos transatlánticos. Y como por mucho que digas que eres torpe (lo de novata si te lo concedo) tú tienes aspecto de persona mucho más inteligente que yo, creo que ya sabrás fijarla sin más instrucciones.

Me gustan tus entradas de una sola frase. Las imágenes también aportan bastante a la estética. Para más opiniones, tendrás que escribir un poco más a menudo.